El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), minimizó las acusaciones hechas por la portavoz alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, en el sentido de que el gobierno está comprando votos para evitar su vacancia.
“Esos son cuentazos”, respondió al ser consultado por la prensa, tras presentar esta mañana a la 1ª Brigada Multipropósito Mariscal del Perú “Eloy Gaspar Ureta Montehermoso”, del Ejército, que atenderá emergencia provocadas por desastres naturales.
PPK, además, dijo que se encuentra “tranquilo” a dos días de que el pleno del Parlamento debate y vote el segundo pedido de destitución en contra por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht.
El jefe de Estado señaló que está evaluando si da un mensaje a la Nación antes o después de su presentación en el Congreso.
Desde el cuartel Rafael Hoyos Rubio, del Rímac, PPK puso en relieve el patriotismo de esta nueva brigada, reflejado en su deseo por querer servir al país como “una sola fuerza”, al recordar que ese fue el lema de la atención dada hace un año tras los estragos del fenómeno El Niño costero.
“Tenemos que luchar en un mundo de adversidad; de gran felicidad, pero también de gran adversidad, y muchas de esas adversidades se deben a fenómenos naturales y de esos tenemos muchos”, expresó el dignatario durante un breve discurso.
Por su parte, la bancada de Peruanos por el Kambio advirtió que la bancada de Fuerza Popular ha iniciado «una guerra sucia y un psicosocial» para dejar la sensación de que el Ejecutivo está comprando votos.