[Contradice a Meléndez].

Pedro Pablo Kuckysnki
Pedro Pablo Kuckysnki

PPK también manifestó que se debía trabajar e invertir en la explotación petrolero que ha caído un poco.

Más de una persona quedó sorprendida cuando el Ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski o PPK dijera en el programa “Al día” de Manuel Rosas, que una de las formas de sacar adelante a Iquitos y Loreto era con la construcción de un Ferrocarril que nos conecte con el resto del País.

Pero para algunos lo dicho por PPK no es para sorprenderse ya que revisando los archivos periodísticos, por ejemplo en el año 2011, cuando llegó a Iquitos como candidato a la presidencia de la Republica manifestó en una rueda de prensa que él siempre estuvo a favor de la construcción del tren a Yurimaguas pues ello permitiría tener menos deforestación y dicha interconexión permitiría el tendido de redes para lograr interconectarse y dejar de lado el servicio de Electro Oriente que data del tiempo en que él fue ministro de Energía y Minas.

Propuesta del tren. Yurimaguas-Iquitos
Propuesta del tren. Yurimaguas-Iquitos

Lo que si causa controversia y confusión es que quien él apoya, es decir, Fernando Meléndez Celis, en más de una oportunidad a declarado en diferentes medios televisivos, radiales y escritos que el ferrocarril o tren de Yván como él lo llama en su probable gobierno de ninguna forma y por nada del mundo iría.

Otras de las cosas que también apoya PPK, contradiciendo a Meléndez Celis, es la construcción de la Hidroeléctrica de Mazan, propuesta de campaña de Yván Vásquez Valera.

En el programa de Rosas Matos PPK indicó “Que yo sepa ya hay una conexión eléctrica que está en planificación ya aprobada, porque se necesita electricidad mucho más barata de lo que existe hoy”.

Al parecer el ex ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori debe estar bien enterado del tema de la hidroeléctrica, porque también en el año 2011 en la rueda de prensa mencionada líneas arriba indicó que la hidroeléctrica del Mazán era una propuesta muy interesante que debía ser estudiada detenidamente. Propuesta que para Fernando Meléndez es inviable y no ejecutaría en “su gobierno”.

4 COMENTARIOS

  1. Realmente a fernando melendez , no le creo nada lo que dice porque habla cosas a medias sin sustento lógico y real, a ivan Vázquez tampoco le creo por la sensilla razón que hac e cuatro años dijo que el tren lo haría y que se jugaba su carrera política por esa obra y aun no hay nada material, independientemente de expediente técnico hecho, entonces x que dijo que se jugaba su carrera política si sabia que era mentira que en cuatro años el tren ya este en construcción , en relación al alcantarillado hace dos años cuando dejaban obras paralizadas y la pobre gente no sabia que hacer porque eran perjudicados ninguna autoridad del gorel daba explicaciones por las paralizaciones y malas reparaciones que hacían chinos , pero ahora en tiempo pre electoral han sobrado las explicaciones incluso del mismo Iván Vázquez pero muy tarde ya . Realmente todo un dilema decidir x quien votar en loreto, creo que votaré viciado o en blanco sinceramente

  2. El ferrocarril Interamazónico de la selva peruana es uno de los proyectos más ambiciosos de una mente visionaria y creativa como la de Yván Vásquez. Oponerse a ella es demostración fehaciente de mediocridad y opacidad. Por eso PPK lo apoya…

  3. Melendez eata en la cochina calle fue humillado en el debate regional. Los proyectos del tren y la hidroelectrica son la mejor opcion pero que lo haga otro candidato. Ivan no es el indicado para desarrollar esos proyectos.

  4. El «tren» y la «hidroeléctrica» son proyectos de gran tamaño y muy importante que podría llevarse adelante con un liderazgo regional renovado y claro. Con el antecedente del alcantarillado no hay otra cosa mas que dudar y buscar seguridad, eficiencia y verdad cuando se trata de megaproyectos. Saludos.

Los comentarios están cerrados.