SECRETARÍA TIENE 48 HORAS PARA SUBSANAR OBSERVACIONES
Los integrantes del Consejo Regional de Loreto suspendieron la votación para aprobar mediante ordenanza regional el Plan de Seguridad Ciudadana debido a la falta de documentos necesarios que no fueron entregadas por la secretaría general de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a la observación de la consejera Ofelia Chávez para aprobar dicha normativa regional se tiene que seguir el debido proceso y para ello se debió agregar los antecedentes del plan elaborado por el CORESEC. Para corregir esta falta, la secretaría tiene un plazo de 48 horas.
“El Consejo Regional no elabora un proyecto ordenanza. Nosotros evaluamos para aprobarlo pero ahora solo se ha presentado el plan y también se requiere los antecedentes”, explicó.
Se informó que el 1 de marzo venció el plazo para la entrega al Consejo Nacional, pero se ha conseguido más tiempo.
A finales de enero, los miembros que conforman el CORESEC, aprobaron la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana 2019. Con ello permitirá que los gobiernos locales, instituciones del Estado y programas sociales articulen acciones para lograr una mejor sociedad. En dicha reunión, el secretario técnico del CORESEC, puntualizó que se trabajará en objetivos estratégicos que permitan reducir los altos índices de violencia, delitos contra el patrimonio, consumo y micro comercialización de drogas, delitos de peligro común, entre otros factores que fortalezca la seguridad ciudadana en Iquitos y en el interior de la región.