Intervienen conocido establecimiento comercial
La mercadería que no contaba con la documentación que acredite su comercio legal, fue incautada, lacrada y entregada a custodia por el presunto delito contra los derechos intelectuales el cual ascendería a 62 mil 300 soles.
Efectivos policiales con participación del representante del Ministerio Público, procedieron al allanamiento con descerraje y registro domiciliario al establecimiento comercial “Calzados L&C”, ubicado en calle Abtao Nº 175 en el distrito de Belén, disposición otorgado por el 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas en mérito al requerimiento solicitado por la 7ª. Fiscalía Penal Provincial.
El accionar policial se produjo al tener conocimiento por información de inteligencia que en dicho centro comercial se estaría expendiendo calzados para damas, caballeros y niños con logos y marcas registradas por terceros, al parecer replicas y/o imitaciones como “Umbro”, “Olimpikus”, “Puma”, “Nike”,”Adidas”; e imágenes de series animadas patentadas por terceros como “Hulk”, “Pokemon”,”Hello Kitty”,”Pitufos”, entre otros.
En dicho lugar, las autoridades policiales se entrevistaron con Elsa Adriana Salas Cáceres (61), propietaria del establecimiento en cuya presencia procedieron a la intervención policial fundamentada mediante la resolución judicial respectiva, procediendo a la verificación de la mercadería que se expendía, encontrándose 469 pares de zapatillas de diferentes tallas y colores con signos y logos de las marcas registradas ya mencionadas; 218 pares de sandalias para niños y niñas con impresos de las series animadas “Sirenita” y “Hombre Araña”; 78 pares de zapatos para niños con impresas de las series animadas “Mickey Mouse”, “Caterpilar”, “Puma” y “Adidas”; 51 pares de ojotas para niños, con impresiones de personajes como “Ben 10” y “Era de Hielo”.