[Pacientes mortificados].

La huelga continuará hoy y por muchos días más, ya que consideran que su lucha es justa y necesaria.
El arranque de la anunciada huelga nacional indefinida de los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), ha provocado malestar en los pacientes y familiares que acudieron en la víspera a los hospitales y centros de salud.
El hospital Iquitos “César Garayar García” y el hospital regional “Felipe Arriola Iglesias”, han sido centro de la queja y la protesta de las personas que acudieron el jueves desde las primeras horas para obtener una cita en esos nosocomios.
Sin embargo, pese a estar los médicos y enfermeras, no fueron atendidos porque los encargados de la parte administrativa estaban acatando la huelga indefinida del sindicato de trabajadores del sector salud.
“No es posible que nosotros siempre seamos los perjudicados, primero los médicos ahora los trabajadores están de huelga. No sé qué voy a hacer vengo de Requena para cardiología y me encuentro con esta situación”, señaló indignada e impotente al mismo tiempo una paciente.
Lo que realmente temen no es la privatizacion de la salud sino el que tener que trabajar para justificar su sueldo y no pasarsela rascandose la barriga.
Los comentarios están cerrados.