[En pueblos indígenas].
“Las autoridades deben velar por la educación de todos los niños y vamos a reunirnos con todos los Apus para que este problema se solucione”, refirió Pérez Rubio.
Se repite lo mismo. Nuevamente un poblador de las comunidades indígenas dio a conocer que aún no se dio el inicio de clases en las zonas de las comunidades nativas debido a que aún no hay la presencia de maestros y no se da el proceso de matrículas de los niños en el Napo.
“Ya vamos a llegar a medio año y aun no se da el inicio de clase, están negando el derecho de educación a nuestras comunidades nativas, el estado tiene logística, solo que no quieren hacerlo porque no les da la gana, nosotros queremos que nuestros niños estudien como debe ser”, expresó.
Jorge Pérez Rubio, dirigente indígena dijo que este año es el peor que les ha tocado vivir porque no hay ni maestros y la DREL y el Gorelor deben priorizar los estudios de los niños nativos, “si no hacen nada por solucionar este problema vamos a realizar una protesta, nuestros niños tienen derecho de estudiar y el Presidente Fernando Meléndez debe poner mano dura porque los afectados serán nuestros niños”, finalizó.
Jorge Pérez, es presidente de ORPIO
Los comentarios están cerrados.