[CISTERNAS DE AGUA VENDEN EL SERVICIO].
“No tenemos otra opción que tomar las calles a ver si así nos hacen caso y esperamos que las autoridades se dignen a venir y verificar el atropello que cometen contra nosotros que somos pobres”, indicó una manifestante.
Cansados de que les vendan aire por el servicio de agua potable, más de un centenar de vecinos de la II etapa del asentamiento humano “Oscar Iván” ubicado en el distrito de Belén, salieron a bloquear la concurrida vía de la Participación cuadra 21, ellos exigen tener el servicio 1 hora al día para realizar los quehaceres del hogar. Al promediar las 07:00 los vecinos se instalaron en dicha arteria y con bolsas de desperdicios, palos, piedras y llantas en desuso tomaron esta importante carretera que une los distritos de Belén y San Juan Bautista
La situación se iba complicando pues ante el cierre de esta importante vía los conductores de buses y vehículos menores no tenían mejor opción que dar marcha atrás y buscar un camino opcional para no toparse con el piquete. Al lugar luego de varios minutos llegaron policías del Escuadrón de Emergencia 105 así como de la comisaría del sector que poco o nada pudieron hacer para sacar a los manifestantes del pavimento por lo que esperaron que llegue una comisión de la empresa prestadora del servicio de aguas para que dialoguen con los protestantes. ”Las cisternas de agua vienen pero a vender un sol por balde, no puede ser que estemos pagando por el servicio de agua y en la calle queremos solución”, Mario Jusema Tapullima, dirigente vecinal. (angel_prensa007@hotmail.com)