UNAP PARTICIPÓ DE REFORESTACIÓN EN SANTO TOMÁS

 Cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un gran ritmo debido a la actividad humana.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Unidad Especializada de Educación Ambiental, acompañó al Colegio Nacional de Iquitos, en la actividad de reforestación en las inmediaciones de la plaza principal de esta comunidad, todo ello en el marco celebratorio del Día Mundial de la Diversidad Biológica, de esta manera se dio inicio a las múltiples actividades por esta fecha especial.

La UNAP previamente realizó una donación de plantas de diferentes especies, como frutales, ornamentales, etc. Luego en conjunto se dirigieron a la localidad de Santo Tomas la mañana del viernes 18 de mayo para realizar la reforestación, actividad a la que denominaron “Tree Planting Day” (Día de plantar árboles). También participaron instituciones invitadas como el IIAP, Municipalidad Distrital de San Juan, Círculo de Estudios GANA, etc.

Una especial participación tuvieron los niños estudiantes del Colegio Nacional Iquitos, desde el primer, al quinto año de educación secundaria. Ellos formaron grupos que procedieron a la plantación de los helechos en zonas estratégicas de la plaza, con la supervisión de sus docentes. También llevaron pancartas con mensajes alusivos a la importancia del cuidado y valoración de la diversidad biológica.