Decenas de mascotas llegaron ayer domingo al frontis de la parroquia San Martín de Porres para recibir la bendición de parte del padre Raymundo Portelli, al celebrar el día de San Francisco de Asís, patrono del medio ambiente.
“Gran gesto padre Raymundo, Dios lo siga bendiciendo y la virgencita lo cubra con su manto de amor”, “tenía que ser usted mi admirado padre Raymundo, que ni de nuestras mascotitas se olvida, quienes también se merecen nuestro respeto y sobre todo nuestra consideración y muchísimo amor, gracias, muchas gracias. Que Dios me lo siga cuidando y protegiendo, siempre con salud y vida en nombre de su santo hijo Jesús”, son algunos de los más de 100 comentarios que le dejaron al padre Portelli en su cuenta de Facebook personal.
Precisamente, el jurista peruano Enrique Ghersi, dijo que las mascotas tienen más derechos en el Perú, ya que pueden salir todos los días, a diferencia de los adultos mayores de 65 años que según disposición del gobierno central, sólo les permiten salir tres veces por semana. “El decreto supremo, en realidad, es una medida muy pobre, limitada; no hay una flexibilización real. Lo único que establece es que los adultos mayores de 65 años tienen derecho a un paseo tres veces por semana durante 60 minutos”.
“Hemos presentado una acción de amparo para que cese toda restricción y que, sin discriminación, respetando todos los protocolos sanitarios de distanciamiento social, y bajo su responsabilidad, los adultos mayores tengan los derechos de cualquier ciudadano”, puntualizó el jurista.