[Padres y vecinos denuncian a profesor].
Lejos de querer velar por la seguridad y proteger a los niños por el supuesto maltrato, el director se cerró y no quiere que se desprestigie a su colegio. Una comisión de la Ugel estará realizando las investigaciones de este caso.
Ante la denuncia de los padres de familia por la supuesta agresión que sufrió su hijo, alumno del colegio Santo Cristo de Bagazán N° 60014, quien cursa el quinto grado de primaria. Según los familiares indicaron que el profesor del 5° B, Fernando empujó al menor contra la mesa de la carpeta causándole un sangrado en la nariz.
Pro & Contra llegó hasta la institución educativa para conocer la versión de acusado, pero el que nos recibió fue el director, Clever Donayre quien se mostró molesto por las acusaciones de los padres de familia y negó la agresión, además dijo que la imagen de su institución es muy buena y culpó a los padres por armar ese escándalo. “Acá no ha pasado nada, los padres están mintiendo, además están molestos porque ahora no lo dejamos entrar al colegio a la hora que ellos querían y por eso han inventado esa agresión”, manifestó.
Ante ello los familiares indicaron que el director estaba tapando al profesor ya que su niño le contó lo que le había pasado el último viernes, “nosotros no estamos mintiendo y exigimos a la DREL y la Ugel de Maynas que vengan a ver este caso, porque esto no puede quedarse así”, expresó.
Sin embargo llegamos a conversar con uno de los compañeros de la víctima quien aseguro que si hubo agresión y que su profesor solamente empujo a su amigo contra la carpeta.
El director al ver al niño que conversaba con los medios de comunicación se molestó y en vez de tomar una actitud de resolver este problema e investigar decidió culpar a los padres y mostrar su negatividad por la presencia de los medios de comunicación y tiró la puerta del colegio.