Javier Yglesias.
Javier Yglesias.

El director de la DREL, Javier Yglesias refirió que se debe resucitar la educación en Loreto.

El Director Regional de Educación de Loreto – DREL, Javier Yglesias habló claro al referirse que en este año no se va a repetir la misma historia don- de los maestros faltan a clases y dejan a los niños y niñas sin estudiar, sobre todo de las zonas rurales. Además dijo que serán celosos y cuidadosos con este tema y pondrán mano dura para que este inicio escolar ningún profesor falte a sus clases, aseveró.

Yglesias dijo que es un crimen de lesa humanidad dejar a niños abandonados y su futuro destruido por culpa de los maestros faltones, “dejar a un niño sin educación están destruyendo su vida, su futuro, su realización personal, nosotros ahí vamos hacer enfáticos y van a tener a un director regional muy contundente que estaría ahí vigilante”, expresó.

También mencionó que ya se reunió el 16 y 16 con los directores de las Ugeles y ya dieron las directivas del caso necesario, “los maestros faltones, rotados tienen que volver a su plaza de trabajo, esta vez vamos hacer más vigilantes y ya hemos coordinado con todas los directores de la ugeles y este año ningún niño debe quedarse sin estudiar”, finalizó.

2 COMENTARIOS

  1. Que bien Sr. director de Educación de Loreto, pero que sea cierto eso de sanciones a los faltones, haraganes y tramposos de maestros, que inventan mil y una manera para no ir a sus escuelas, mucho mas si éstos están en fronteras y zonas rurales, se quedan en Iquitos, eso no deben permitirlos, sino puede ir, sencillamente que renuncie a su puesto que la lista es larga de maestros que sí quieren trabajar y están dispuestos ir aunque sea a donde «el diablo perdió su sombrero». El problema comienza en que aceptan rubicaciones o simplemente se queden en la ciudad o en la misma dirección regional como «destacados», supuestamente hasta que «puedan ir a su trabajo».Ya es tiempo que pongan mano dura con tanto holgazán metido de maestro.Lo digo con base, porque mi querida madre fue maestra de los 28 años que ejerció el magisterio (25 años trabajó en zonas rurales) poblados a donde disponía dos o tres días para llegar, en bote-motor y de ahí caminando horas, iba en Marzo y retornaba a fines de Diciembre, esos «sí» eran verdaderos maestros, verdaderos apóstoles de la educación.

  2. Que bueno que, el artista se enmiende, porque su anterior gestión fue un desastr.tambien sería bueno que deje el chuchurin.

Los comentarios están cerrados.