Para el mes de mayo, se estaría entregando el polideportivo que se construye en la localidad de Bretaña. La obra cuenta con una inversión de 4 millones de soles y será entregado a la comunidad para que la administre.
El obrero, Manuel Samudio, refirió que presenta el 60% de avance. Los retrasos se debieron a las condiciones climatológicas que perjudicaron la cimentación y la demora en la entrega de los materiales de construcción, que se dio por la dificultad geográfica.
El ingeniero de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), indicó que la obra está conformado por dormitorios, comedor, baños, boleterías y un almacén. Los ambientes están distribuidos para el beneficio de la comunidad y algunas reuniones que sostienen con las empresas.
“La llegada de los materiales ha sido la principal dificultad, a veces programamos un avance o un vaciado, y la falta de materiales impide avanzar con la meta”, dijo.
Sin embargo, algunos pobladores afirman que la obra será arrastrada por la corriente del río, tal como sucedió con el embarcadero que construyó la empresa Petrotal.