[ENFRENTAMIENTOS DEJÓ VARIOS HERIDOS DE BALA].

 “Ahora hay personas con bala en el cuerpo y un joven que no tenía nada que ver con el hecho está muy grave y en cualquier momento puede morir pues el proyectil le dio en la cabeza. Nosotros no somos delincuentes y lo único que hicimos fue defendernos”, señaló una de las solicitantes.

El intento de desalojo a familias posesionarias de un extenso terreno (ex granja) en Anita Cabrera, terminó en una batalla campal dejando como saldo a tres personas heridas de bala y uno al borde de la muerte producto del enfrentamiento con la policía. El incidente se produjo al promediar la 01:00 de la madrugada de ayer, cuando un numeroso grupo de efectivos de la DUES, comisaría de 09 de Octubre, del Escuadrón de Emergencia 105 y otras personas – al parecer – contratados por los dueños del predio – llegaron hasta la quinta cuadra de la calle Los Paucares para tratar de sacar a los usurpadores de un terreno superior a las dos hectáreas.

Según testigos, los invasores trataron de retomar posesión del terreno perteneciente a la hermana del alcalde de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila debido a que no tienen donde vivir y menos con que pagar un alquiler. Por tal motivo los primeros roces entre población y autoridad se registró minutos después de iniciado la diligencia y esto generó resistencia entre los invasores. Los disparos al aire, los gases lacrimógenos tirados por los policías y la lluvia de piedras con las que fueron recibidos pasaron a formar parte del paisaje y no fue hasta que – según denuncian los moradores – los agentes empezaron a disparar al cuerpo de las personas y por ello hay al menos tres heridos que terminaron tendidos sobre el pavimento ante el desorden generado.

Horas después y tras volver al lugar pudimos notar que los invasores ya ocupaban nuevamente el predio y tras esto comenzaron a colocar maderas para implementar sus improvisadas casas. De igual forma se conoció que el personaje de mayor gravedad responde al nombre de Raúl Vigo Marapara de 21 años, quien tiene herida por arma de fuego en la zona occipital de la cabeza y su diagnóstico es de carácter reservado. De igual forma permanecen en la sala de observaciones del hospital César Garayar García, donde fueron llevados por los mismos policías, Jorge Alberto Rodríguez Dávila de 35 años y otro varón cuya identidad se desconoce. (M. Lizarzaburu)

7 COMENTARIOS

  1. Lejos del dolor es fácil lanzar una opinión indiferente y hasta inhumana, dejándose llevar por los comentarios malintencionados sobre lo ocurrido.
    Que la propiedad privada, que los traficantes de terreno, que los invasores, etc; todo eso es tan real como la vida que le quitaron a este joven, pero justificar que una cosa es consecuencia de la otra y hasta aplaudirla es caer a lo más bajo como seres humanos.
    Los familiares, aún en nuestro dolor, podemos ser tolerantes con los comentarios hirientes de muchas personas, al fin y al cabo son libres de expresión.
    Las investigaciones arrojarán la verdad sobre los hechos.

  2. y ahora que dirán los policías el era un joven universitario que pasaba por ahi , truncaron su vida entristecieron a sus padres y su familia que una muerte pasara desarpesibida raul era buen hijo primo amigo

  3. Esa gente se victimiza, en su gran mayoria ahi sus fin es apropiarse del lugar para terminar vendiendolo. A mi particularmente no me dan la mas minima pena, gente sinverguenza, las personas de verdad honradas y trabajadoras se sacan la miarda trabajando para tener un techo donde vivir y no van a apropiarse asi de facil de algo que no les pertenece

  4. No es justificacion alguna la vulneración al derecho de propiedad. El predio estaba cerrado, tenía garita de control, iluminación provisional y gurdianes. Quien en su sano juicio puede atentar de la manera como Lo hicieron al extremo de destruir y atentar contra todos aquellos que estuvieron dentro del predio. ¿Socialmente debemos justificar la conducta de estos ciudadano alardiando sus circunstancias? ¿Donde Está el derecho a la propiedad privada y a la seguridad jurídica?. Antes de vulnerar limites deben evaluar sus consecuencias y No poner en riesgo el bien jurídico más preciado «La vida» debe ser administrado responsablemente y no exponerlo como lo hicieron.

  5. Una persona natural o juridica, si quiere usa su propiedad, o si quiere no la usa, ese es su problema, pero en nuestro medio, existen cantidad de gente, que con el cuentito del pobresito, invaden terrenos ajenos, para luego venderlos, este es su modo operandis, que acogido por el poder politico quien los apoya en estos actos delincuenciales, por el voto, A LAS AUTORIDADES POLICIALES, INVESTIGAR QUIEN ESTA FINANCIANDO ESTA INVASIÓN – GOBIERNO REGIONAL Y/O GOBIERNO LOCAL.

  6. Por favor, las personas que no tienen hogar luchan por ganarse el pan con el sudor de su frente y no van por ahi queriendo adueñarse de lo ajeno. No hay que malinformar, esconder la información, existe el trafico de tierras y estos actos vandálicos son el resultado de que grandes mafias organizadas se dedican al robo de terrenos.

Los comentarios están cerrados.