[ENFRENTAMIENTOS DEJÓ VARIOS HERIDOS DE BALA].
“Ahora hay personas con bala en el cuerpo y un joven que no tenía nada que ver con el hecho está muy grave y en cualquier momento puede morir pues el proyectil le dio en la cabeza. Nosotros no somos delincuentes y lo único que hicimos fue defendernos”, señaló una de las solicitantes.
El intento de desalojo a familias posesionarias de un extenso terreno (ex granja) en Anita Cabrera, terminó en una batalla campal dejando como saldo a tres personas heridas de bala y uno al borde de la muerte producto del enfrentamiento con la policía. El incidente se produjo al promediar la 01:00 de la madrugada de ayer, cuando un numeroso grupo de efectivos de la DUES, comisaría de 09 de Octubre, del Escuadrón de Emergencia 105 y otras personas – al parecer – contratados por los dueños del predio – llegaron hasta la quinta cuadra de la calle Los Paucares para tratar de sacar a los usurpadores de un terreno superior a las dos hectáreas.
Según testigos, los invasores trataron de retomar posesión del terreno perteneciente a la hermana del alcalde de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila debido a que no tienen donde vivir y menos con que pagar un alquiler. Por tal motivo los primeros roces entre población y autoridad se registró minutos después de iniciado la diligencia y esto generó resistencia entre los invasores. Los disparos al aire, los gases lacrimógenos tirados por los policías y la lluvia de piedras con las que fueron recibidos pasaron a formar parte del paisaje y no fue hasta que – según denuncian los moradores – los agentes empezaron a disparar al cuerpo de las personas y por ello hay al menos tres heridos que terminaron tendidos sobre el pavimento ante el desorden generado.
Horas después y tras volver al lugar pudimos notar que los invasores ya ocupaban nuevamente el predio y tras esto comenzaron a colocar maderas para implementar sus improvisadas casas. De igual forma se conoció que el personaje de mayor gravedad responde al nombre de Raúl Vigo Marapara de 21 años, quien tiene herida por arma de fuego en la zona occipital de la cabeza y su diagnóstico es de carácter reservado. De igual forma permanecen en la sala de observaciones del hospital César Garayar García, donde fueron llevados por los mismos policías, Jorge Alberto Rodríguez Dávila de 35 años y otro varón cuya identidad se desconoce. (M. Lizarzaburu)
CÁRCEL PARA ESTOS USURPADORES. LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ORGANIZARSE Y DESTERRAR ESTAS BANDAS ORGANIZADAS. QUE EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGUE FEHACIENTEMENTE Y PIDA SANCIÓN EJEMPLAR. NO VIVIMOS EN UN PAIS OLIGARQUICO O AUTORITARIO, VIVIMOS EN UN PAÍS DE DERECHO, Y TENEMOS DERECHO A LA PROPIEDAD Y A SU SEGURIDAD JURIDICA.
Los comentarios están cerrados.