Los efectivos policiales de la Comisaria de Familia del Área de Patrullaje a Pie, ejecutaron el operativo policial y encontró a varios menores de edad, quienes fueron ubicados en varias zonas periféricas y puntos críticos de esta jurisdicción como el “Boulevard – zona baja”, Malecón Tarapacá, Plaza Bolognesi, entre otros lugares.
Los menores se encontraban en aparente situación irregular y de peligro inminente, por lo que, los efectivos policiales orientaron su accionar mediante labores de prevención, los mismos que fueron trasladados a esta las instalaciones de la Comisaria de la Familia, con la finalidad de ser entregados a sus progenitores.
Los padres recibieron las recomendaciones del caso, teniendo en cuenta que los lugares frecuentados por sus menores hijos, acostumbran deambular personas de dudosa reputación, los mismos que podrían atentar contra la integridad física y mental de los referidos menores.
El mencionado operativo policial, está orientado a prevenir y proteger a menores de edad, que se encuentran en presunta situación de abandono, peligro, alto riesgo, y/o mendicidad y otros ilícitos que atenten su integridad y libertad.