[Tras un rápido accionar].
Durante las primeras diligencias el agraviado reconoció a los intervenidos como los presuntos autores del robo, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la Comisaría Iquitos para las investigaciones conforme a Ley con participación del representante del Ministerio Público.
Efectivos policiales del Departamento de Unidades de Emergencia de la DIRTEPOL-Loreto, al promediar la media noche de ayer recibieron el llamado que en la cuadra 6 de la calle Ricardo Palma se estaba registrando un asalto.
Los agentes se constituyeron al Bar “Yurus”, ubicado en calle Ricardo Palma Nº 621 en cuyo lugar lograron contactarse con el propietario de dicho establecimiento Christian Hidalgo Pereira (35), quien manifestó que minutos antes había sido víctima de asalto con arma blanca (cuchillo), por parte de sujetos desconocidos quienes le sustrajeron la suma de mil 200 soles para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Ante esta situación, luego de recibir las características descritas por el agraviado, los custodios del orden iniciaron un rápido operativo de búsqueda. Varios minutos después fueron intervenidos a inmediaciones de la Av. Grau cdra. 13, Fenix Lozano Huayban (19), a quien se le encontró a la altura de la cintura 01 cuchillo de cocina y Luis Ángel Rivas Mozombite (19), los mismos que se desplazaban en una motocicleta marca Honda, modelo Wave, color negro, con placa de rodaje MY – 70912.