[DIJERON SER POLICIAS].
Pobladores de la zona piden mayor seguridad ante constante ola de asaltos y robos siendo víctimas personas viviendas en zonas aledañas.
El hecho tuvo lugar la tarde de ayer en el caserío San José del río Itaya cuando cinco individuos armados llegaron a bordo de un bote y tras dirigirse a un grupo de personas procedieron a agarrar a uno de los moradores que nada tenía que ver.
“Ellos llegaron de forma prepotente y buscando a un tal Chicha por lo que me sorprendió que me tomen como intervenido. Ellos me revisaron todo e inclusive me apuntaron con sus armas y yo no entendía nada. En todo momento decían tu eres chicha así que no mientas y acompañarnos”, afirmó el afectado cuyo nombre nos reservaremos por precaución. Según refiere el afectado es que debido a la intervención de sus familiares – quienes les enseñaron sus documentos – y solo así y tras mucho indagar lograron soltarlo para bien de él y el de su familia. Horas después se conoció que los individuos que llegaron hasta dicho caserío a orillas del río Itaya eran policías encubierto y que fueron en busca de “Chicha”, debido a que este sería un ranqueado delincuente quien además está comprometido en varios ilícitos. (M. Lizarzaburu)