Porqué la fiscalía no presentó más pruebas y vencerse el plazo de prisión preventiva

Juez Erika Ibérico Vega.

Han pasado nueve meses desde el internamiento de los efectivos policiales y la fiscalía encargada de la investigación no presentó más pruebas, por lo que el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria mediante resolución número siete del nueve de mayo del 2017 ordenó la libertad de los policías.

Este es un caso que se tornó mediático a mediados del año 2016, en donde los policías Lincoln Arteta Reyes y Alex Briant Morgan Aguilar fueron acusados de la presunta violación de la libertad sexual  de menor de edad de iniciales GAC , hecho que presuntamente sucedió en la comisaría del distrito de Indiana, por lo que con fecha 12 de agosto del 2016 fueron internados en el Penal de Varones de Iquitos, es decir se declaró fundado el pedido del representante de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas.

Sin embargo han pasado nueve meses desde el internamiento de los efectivos policiales y la fiscalía encargada de la investigación no presentó más pruebas, por lo que el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria mediante resolución número siete del nueve de mayo del 2017 ordenó la libertad de los policías, fecha en que venció la prisión preventiva.

La resolución dada por la juez Erika Ibérico Vega según el expediente No. 03108-2016 resuelve ordenar la inmediata libertad  de los imputados Alex Brihant Morgan Aguilar y Lincoln Eduardo Arteta Reyes, dictándose mandato de comparecencia con restricciones, asimismo dese cuenta a la Sala penal de Apelaciones la orden de libertad de los imputados por haberse vencido el plazo de prisión preventiva. (W.GIL)