BATERÍA DE VEHÍCULO PRESENTABA DIFICULTADES
Patrullero inteligente quedó varado por descuido de policías. Un patrullero de la comisaría 09 de Octubre con placa de rodaje CL-22211 que realiza funciones de patrullaje en la zona sur de la ciudad quedó sin funcionamiento luego de realizar una diligencia en el hospital de apoyo Iquitos. Los agentes encargados del patrullero dejaron las luces encendidas mientras realizaban las diligencias designadas por su comisaría. Al momento de intentar utilizarlo la unidad de emergencia no podía encender.
Ante la dificultad que atravesaban el efectivo policial que cumplía la función de operador solicitó el apoyo de los ciudadanos que transitaban por la cuadra cuatro de la calle Libertad del distrito de Iquitos quienes de manera solidaria ayudaron a empujar el vehículo para lograr encenderlo. Al interior de la cabina se encontraba el chofer quien logró encender el patrullero al llegar a una calle con inclinación. De esa manera pudo continuar realizando su labor.
Fueron dos personas las que realizaron la labor de apoyo a los agentes de la policía nacional. “el señor policía se acercó a nosotros y nos pidió que ayudemos a empujar su carro. Al principio nos pareció gracioso pero luego nos explicó que era en serio. Solo empujamos desde el frontis del hospital Iquitos hasta pasar la calle Cornejo Portugal como llegar a la zona de Bagazán. Esto ya va quedar para mi anécdota pero lastimosamente así esta nuestra policía” dijo el señor Leopoldo Pizango, ciudadano contribuyó a la solicitud de auxilio de la PNP a una unidad que atiende emergencias.