COMISARÍA DE FAMILIA CONTINÚA OPERATIVO EN TODA LA JURISDICCIÓN

Agentes de la Comisaria de Familia de la IV Macro Región Policial Loreto, ejecutaron un nuevo operativo policial con la finalidad de prevenir y proteger a menores de edad que se encuentran en presunta situación de abandono, peligro, alto riesgo, y/o mendicidad y otros ilícitos que atenten su integridad y libertad.

Este destacado operativo se desarrolló en las calles Malecón Tarapacá – El Boulevar y las zonas adyacentes a dicho sector, encontrándose a varios menores de edad quienes se encontraban deambulando exponiéndose al peligro. Algunos  pertenecían  a diversas instituciones educativas de las jurisdicciones de Belén, San Juan Bautista e Iquitos.

Como parte de la ejecución de esta encomiable labor policial, los menores encontrados en aparente situación irregular y de peligro inminente recibieron orientación en prevención, quienes fueron trasladados hasta la Comisaria de Familia, a fin de realizar las diligencias respectivas.

Asimismo, tras la notificación a los padres de familia, nuestros policías orientaron acciones para sensibilizar a los propios padres de familia al momento de hacer entrega a sus menores hijos, exhortándolos ejercer mayor control de sus menores hijos considerando que los puntos críticos y vulnerables antes mencionados son frecuentados por personas peligrosas y de dudosa reputación, los mismos que podrían atentar la integridad física de los menores.