El suboficial de tercera (ST3) de la Policía Nacional de Perú (PNP) Alex Sánchez Saavedra fue asesinado dedos tiros en la cabeza y uno en el pecho. El ataque sucedió dentro de la zona de minería ilegal ‘La Pampa’, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
El cuerpo del suboficial fue abandonado al borde del kilómetro 108 de la vía Interoceánica, según lo dio a conocer la XV Región Policial de Madre de Dios. Ciudadanos de La Pampa advirtieron a la base del Ejército del Perú (EP) del km 108 sobre el hallazgo de un cadáver. Cuando el personal policial de operaciones especiales de la base ‘Eco Charly’ llegó al lugar, se pudo constatar e identificar a Sánchez Saavedra.
El suboficial pertenecía a la Dirección de Medio Ambiente de la PNP y se encontraba en comisión de servicios, siendo parte de las interdicciones contra la minería ilegal. Sánchez Saavedra habría salido de la base a dirección de una tienda de abarrotes a realizar compras cotidianas, sin embargo, no retorno a la base.
Según el cuaderno de entradas y salidas de la base, registró su salida; pero el personal de guardia habría manifestado que no lo vio salir. Sánchez Saavedra estuvo acompañado de otro suboficial (se desconoce su identidad) y habrían ingresado a un local de baile donde tomaron fotos a los presentes (incluyendo a los miembros de la seguridad). Este hecho fue advertido a los mineros ilegales de la Pampa.
La seguridad de los mineros ilegales, uno de ellos apodado ‘El Chili’, corrieron a los dos policías con arma en mano. Cuando salieron a la vía interoceánica, Sánchez Saavedra fue alcanzado con dos disparos en la cabeza. El otro policía habría logrado escapar de la zona. ‘El Chili’, uno de los miembros de la seguridad, habría sido el autor del asesinato.
Lee la nota completa aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.