Operativo policial se desarrolló en horas de la mañana de ayer
Un contingente policial de la Unidad Servicios Especiales, Departamento de Investigación Criminal, Escuadrón Verde y personal de la Comisaria Sectorial de Nauta con participación del representante del Ministerio Público Abg. José Miguel Palacios Martínez – Fiscal Adjunto Provincial Loreto y el Abg. Erick Garcia Linares – Fiscales Adjuntos Provincial Loreto – Nauta, ejecutaron la diligencia de “Garantías policiales – recuperación extrajudicial de predios denominados Universidad Alas Peruanas, ubicado en Av. Circular manzana J1. Lote 1 con área de 13,000 M².
Ante la negativa de abandonar el predio usurpado por parte de una gran cantidad de personas, previo diálogo de exhortación con el representante del Ministerio Publico y el Jefe Operativo Policial, procedieron a la diligencia en mención.
Aldo Yunbato Barbaran (24) y a Yarita Perea Carijano (32) fueron ubicados en el interior de dicho predio realizando al parecer actos vandálicos como lanzando bombas molotov, cascajos y objetos contundentes contra el personal policial interviniente; por lo que los efectivos policiales tuvieron que utilizar elementos disuasivos no letales en evidente principio de autoridad.
Asimismo, durante la ejecución del operativo en mención resultaron con heridas leves Dos (02) efectivos policiales identificados como el Suboficial de 2ª Julio Del Águila Pisco y el Suboficial 3ª Robert José Silva Ramirez pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la IV Macro Región Policial Loreto.
Se destaca que durante el operativo policial en el interior del predio, lograron encontrar bombas molotov, machetes, objetos contundentes y otros, elementos peligrosos que al parecer serían utilizados contra el personal policial interviniente.
Fue al promediar las 08.10 horas aproximadamente de ayer que la diligencia en mención culminó habiéndose recuperado el predio, por lo que fue entregada a sus respetivos propietarios.
Posteriormente, a horas 10.00 aproximadamente varias personas se agruparon al frontis de la Comisaria Sectorial de Nauta, exigiendo la liberación de las personas intervenidas, los mismos que en forma desafiante manifestaron al no acceder el pedido adoptarían medidas radicales contra la Comisaria, Fiscalía y Municipalidad Provincial de Loreto Nauta.
Ante esta situación en diálogo peramente con los manifestantes, se les conminó a deponer su actitud beligerante, quienes prontamente procedieron a retirarse señalando que estarían pendientes de las acciones que se ejecutarían con las personas intervenidas a la esperara de una respuesta a su pedido en forma pacífica.