Fue detenido en operativo de la Policía de Crimen Organizado
Capturan a uno de los más buscados. Jherson Ismael Correa Aspajo (26) fue detenido dentro de una vivienda en la ciudad de Iquitos. Las autoridades del Callao lo buscaban por sus vínculos con una red de narcotráfico en el país. Personal policial del departamento de investigación contra el crimen organizado de Iquitos realizó el operativo.
La noche del miércoles al promediar las 9:30 pm se realizó un mega operativo por parte del personal policial del departamento de investigación contra el crimen organizado para dar con el paradero y la detención de Jherson Correa (26), al tener información sobre su ubicación en la ciudad de Iquitos. El sujeto está siendo investigado por sus vínculos con una red nacional de narcotráfico y su participación en tráfico ilícito de drogas.
Una persona brindó información de su paradero al programa “Que ellos se cuiden” sistema de recompensas del ministerio del interior. Luego de un paciente trabajo de seguimiento, se movilizó unidades policiales hasta el pasaje Misti del distrito de Punchana, ingresando a la vivienda donde se estaba ocultando. Al momento de su detención y tras su completa identificación se determinó que mantiene una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En setiembre del 2018, la División Antidrogas del Callao (Divandro) permitió la intervención de Jherson Correa Aspajo (27), quien tenía en su poder dos maletas de viaje en cuyo interior se encontró 70 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, forrados con cinta de embalaje color plomo. El peso total de la droga incautada fue de 77, 739 kilos.
Respecto a esta intervención, en ese entonces, el comandante Percy Ramírez, Jefe de la Divandro- Callao, informó que los más de 77 kilos de droga tendrían un valor de 13 millones de Euros, en Europa; y 16 millones de dólares en el mercado norteamericano.