Veinte (20) niños, niñas y adolescentes se preparan para ser salvavidas
Al promediar las 09.00 horas de hoy, el Comando Policial en Loreto inauguró curso para salvavidas orientado a sólo 20 menores de edad quienes tras cumplir los requisitos exigidos fueron considerados como participantes.
El evento inaugural tuvo como escenario la Villa Policial ubicado en la Av. Quiñones Km. 1.5, a cuyo lugar fueron convocados los niños y adolescentes inscritos quienes junto a los padres de familia asistieron parpara participar en la ceremonia de inauguración con presencia de los efectivos pertenecientes a la Unidad de Salvataje y Rescate Acuático de la IV Macro Región Policial Loreto.
El acto fue presidido por el coronel Luis Paredes Malasquez en su condición de Jefe de la Región Policial Loreto quien en representación del general Carlos Chong Campana, acudió al acto inaugural; la misma que luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional; el teniente Joseph Ruiz Jiménez Salvavidas destacado de la institución policial, manifestó detalles de lo que fue la pre-selección de los participantes y de los ejercicios físicos a los que serán sometidos durante el proceso de ejecución del curso intensivo para salvavidas junior 2020, quienes se verán fortalecidos en reforzamiento físico, trabajo de buceo, mejora de los estilos de natación, rescate con equipo y sin equipo, uso de la tabla de rescate y la moto acuática y técnicas de RCP.
En su oportunidad, el coronel Paredes Malasquez al hacer uso de la palabra rememoró un precioso recuerdo de sus menores hijos cuando participaban en cursos de esta naturaleza, lo que motivaba emocionantes momentos durante su desarrollo.
Dijo, además: Que, para la Policía Nacional del Perú es importante que cada niño, niña y/o adolescente inscrito se identifique como su policía, institución que busca mayor acercamiento a la comunidad. Puntualizó.
En tanto, los padres de familia asistentes expresaron su complacencia hacia la institución policial por dedicar su tiempo y cumplir con las expectativas para el desarrollo de este tipo de actividades que ejecutarán durante los meses de enero y febrero del presente año, las cuales serán monitoreadas por los instructores de la institución policial.