En intervención que dejó un herido
Policía incauta más de 200 kilos de PBC
El coronel PNP, Oswaldo García Casas, jefe de la DINANDRO – Loreto, precisó que por parte de la Policía no hubo ningún herido, que supieron repeler el ataque, además dijo que lamenta el actuar de ribereños de la zona que apañan a los narcotraficantes, algunos por temor a represalias y otros porque trabajan para ellos.
Efectivos de la Dirección de Operaciones Tácticas Antidroga dieron un duro golpe al narcotráfico en la localidad de Buena Vista – Brazo Cacao, río Amazonas, provincia de Ramón Castilla.
La acción policial se produjo la tarde del 13 de julio, cuando un grupo de efectivos patrullaba el lugar, percatándose de la presencia de un deslizador. Al hacerles señales para que se detuvieran, la embarcación intentó fugar siendo repelidos por los agentes antidrogas.
En su intento de fuga, la embarcación acoderó en la orilla, uno de los tres ocupantes de la embarcación fue impactado por un proyectil en la pierna izquierda, los otros dos lograron perderse en la espesura de la selva.
En la embarcación que fue abandonada se encontraron varios sacos de color negro, en cuyo interior se verificó que contenía paquetes tipo ladrillos con un peso de 224 kilos de pasta básica de cocaína y más de 13 kilos de marihuana. Además fue decomisado el deslizador de color blanco con azul y un motor de 115 caballos de fuerza.
El herido fue identificado como Romel Escobedo Bazán de 38 años de edad, de nacionalidad peruano – colombiano, quien fue trasladado al Centro de Salud de la localidad de Caballococha para ser atendido y donde se encuentra internado bajo custodia policial. El fiscal de Ramón Castilla, dispuso la detención de Escobedo y la incautación del cargamento de droga que en las próximas horas será trasladado a Lima para su incineración. (coquicarrillo@yahoo.com)