En evidente peligro común
Todas las diligencias se desarrollaron con participación del representante del Ministerio Público Dr. Richter Rengifo Ramírez – Fiscal de Turno de la 7ma. Fiscalía Provincial Corporativas de Maynas.
Luego de obtener información confidencial, personal policial de la Comisaría de Belén, se constituyó hasta el embarcadero Sofy ubicado en calle Requena 2da. cuadra en el distrito de Iquitos, en el lugar, iniciaron un operativo con la finalidad de ubicar y capturar al responsable del transporte de gran cantidad de combustible sin las más mínimas medidas de seguridad en evidente peligro de los pasajeros que viajan a interior de la región.
Como resultado del positivo accionar policial, al promediar las 14.00 horas aprox., de ayer personal policial de la sección de investigación de la Comisaría de Belén intervino la moto nave Eduardo V, a cargo de Mesguel Eder Suca Gamonal (25), dicha embarcación en el que se estaría transportando combustible (gasolina) de forma ilegal.
En el interior de dicha embarcación, los efectivos policiales encontraron 05 cilindros de plástico color azul conteniendo 55 galones de gasolina cada uno; 02 cilindros de plástico con 55 galones de petróleo; 09 galoneras medianas con gasolina de 10 y 05 galones, valorizados en 3 mil 443 soles aprox., de gasolina y petróleo en 880 soles aprox., procediendo a la incautación e intervención de Mesguel Eder Suca, responsable del combustible; siendo trasladado hasta la Comisaria de Belén para las diligencias correspondientes. En tanto, el combustible incautado fue trasladado hasta el Grifo Flotante Thiago I, quedando en calidad de custodia.