Participaron 40 agentes
Se supo que para este evento fueron invitados como participantes, varias personalidades incluyendo hombres y mujeres de la prensa local, quienes no lograron su inscripción debido a obvias razones.
Luego de cumplir con las expectativas previstas en el primer curso de brigadistas en el cual 40 agentes culminaron satisfactoriamente con las exigencias y requisitos académicos y prácticos, cuyo acto de clausura fue en la Plaza de Armas de nuestra ciudad el pasado fin de semana, el Comando Regional de la Policía Nacional se puso a trabajar para la ejecución del segundo curso.
Capacitar a hombres y mujeres, es el objetivo de la institución policial para el servicio de emergencia. La IV Macro Región Policial Loreto, Jefaturada por el general Lázaro Carrión Zúñiga dispuso que el Departamento de Unidades de Emergencia, promueva la consecución de un nuevo evento académico con la participación de los agentes policiales, personal de serenazgo, bomberos y otros funcionarios de organizaciones civiles con la finalidad de integrarlos al primer equipo de rescatistas con que cuenta la Región Loreto.
El evento inaugural del segundo curso se desarrolló en la Iglesia Mormona ubicado en la Av. Trujillo con Freyre en el distrito de Punchana. El mismo estuvo presidido por el coronel Juan Silva Bocanegra quien durante su intervención expresó su complacencia por lo motivado que se encontraban los participantes y exhortó a cumplir con las exigencias del curso, permitiendo su alta preparación en la férrea disciplina policial.