Por el presunto delito contra los derechos intelectuales
Debido a que la mercadería induce en error al público consumidor al confundirlo como un original, la propietaria incurre en el presunto Delito Contra los Derechos Intelectuales en la modalidad Contra la Propiedad Industrial.
Cuando los agentes del Departamento de la Policía Fiscal cumplían sus funciones a inmediaciones de la Av. La Marina en el distrito de Punchana con la finalidad de prevenir cualquier tipo de ilícito penal; al promediar las 10.30 horas aprox., en el frontis de la Institución Educativa Liceo Naval, lograron intervenir el vehículo menor de carga, sin placa de rodaje, color rojo, conducido por Edwin Sima Bautista (31), y se procedió a solicitar la documentación de la mercadería que llevaba.
Como parte de esta intervención policial, se logró encontrar 04 costales de polietileno color rojo, conteniendo en su interior gran cantidad de prendas de vestir, calzados y otros; de marcas reconocidas como: RIP CURL, ADIDAS, PUMA, REEBOOK, entre otros, los mismos que no contaban con autorización y/o permiso para la comercialización de la marca registrada por terceros; motivo por el cual fue conducido a las instalaciones de la unidad policial con la finalidad de iniciar las diligencias correspondientes. Productos ascendería a más de 17 mil soles.
A la unidad policial, se presentó Greysi Nair Amias Peñaherrera (27), manifestando ser la propietaria de dicha mercadería, con quien se verificó cada uno de los sacos, los cuales contenía prendas de vestir, calzados para damas y caballeros de las marcas registradas por terceros antes señaladas, los cuales fueron contabilizados y registrados.
Toda la mercadería fue incautada por usar logos, signos, distintivos característicos de marcas registradas y no contar con la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal,