Acoderado en el puerto Masusa.
El combustible fue incautada al no acreditar su procedencia legal y no contar con la autorización correspondiente para su almacenamiento y transporte de líquido derivado de hidrocarburo (gasolina), lo cual asciende a un monto de 4 mil 330 soles.
Una nueva intervención efectuaron los agentes de la Policía Fiscal al promediar las mediodía de ayer, en las inmediaciones del Puerto Silfo Alvan del Castillo conocido como Masusa en el distrito de Punchana, en la Motonave Fluvial “Valentino I” habrían embarcado más 35 bidones de plástico conteniendo líquido derivado de hidrocarburo (gasolina).
Personal PNP de la Policía Fiscal al constituirse a dicho puerto logró entrevistar al Contramaestre de la embarcación fluvial “Valentino I”, con matricula N° 51072, Sr. Wilmer Cahuaza Saquiray (29), a quien informaron los motivos de la presencia policial procediendo a la verificación de los compartimientos de la embarcación.
Los agentes policiales de la unidad especializada lograron ubicar en el primer piso de la cubierta en estribor derecho tapado con cajas de gaseosas, la cantidad de 6 bidones de plásticos de diferentes colores, conteniendo líquido derivado de hidrocarburo al parecer gasolina.
Ante evidente hecho, Wilmer Cahuaza no supo dar respuesta coherente de los bidones encontrados quien a su vez, manifestó no tener documentación alguna que le autorice el transporte y/o almacenamiento de derivados de hidrocarburo (gasolina), por lo que motivo la inmediata incautación de los 6 bidones antes mencionados.
Posteriormente, durante la intervención policial se hizo presente el Sr. Ruder Vásquez Capinoa (41), propietario de la embarcación quien presentó una Guía de Remisión – Remitente 0002, expedido por el grifo flotante “Estefania I”, en cuyo lugar por disposicionm fiscal los 6 bidones incautados como medida de seguridad fueron dejados en calidad de custodia.