Mujer quedó detenida
Agentes de la Policía Fiscal acudieron a la Av. Grau cuadra 10 en el distrito de Iquitos al tener información sobre el traslado de mercadería ilegal e intervinieron a una mujer de 37 años quien trasladaba cajas de cigarrillos.
Tras las acciones de la labor policial, en plena vía pública intervinieron el vehículo, con placa de rodaje 7434-4S, en el que iba como pasajero la persona de Ruth Pacaya (37), quien transportaba dos cajas de cartón.
Los agentes revisaron el contenido y hallaron gran cantidad de cajetillas de cigarros de manufactura extranjera, los mismos que al parecer ingresaron ilegalmente al país, teniendo en cuenta que la intervenida no contaba con la documentación correspondiente. Pacaya y la mercadería encontrada fueron trasladados hasta las instalaciones de la policía fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto para las investigaciones del caso.
En dicha unidad policial, en presencia de la intervenida, procedieron al conteo total de la mercadería ascendiendo a 650 cajetillas de cigarros con el rotulado Hamilton y Golden Beach, productos que son de manufactura extranjera – Paraguay, los mismos que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al territorio peruano, procediendo a su incautación ante la presunta comisión del delito aduanero – contrabando, cuyo monto aproximado de lo incautado ascendería a la suma de 6 mil 500 soles.
Asimismo, toda la mercadería incautada en las próximas horas será internada a los almacenes de la Sunat – Aduanas para su aforo avaluó y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura delito y/o infracción aduanera. Las diligencias sobre esta intervención se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público – 3ª Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas