150 efectivos se suman al cuidado de la ciudadanía
La mayor PNP, Carmen Tobies Laulate, recomendó a los turistas tanto nacionales como extranjeros consultar al debida acreditación de las personas a quienes van a solicitar sus servicios. De esta manera evitarán algún delito.
“Se les recomienda acudir a personas que brindan sus servicios debidamente acreditados, con la aprobación de Iperu, PromPeru. No acudir a quienes brindan de manera informal. Con la Policía de Turismo se ha hecho las capacitaciones correspondientes a todos los servidores”, manifestó la oficial como principal recomendación en la Fiesta Internacional San Juan.
El personal de Turismo realizará patrullaje en la misma plaza Quiñones y otros puntos como Quistococha, Nanay donde les informarán sobre las medidas de seguridad que deben tener en los lugares donde se van a desplazar. “Tenemos personal capacitado en inglés, francés, portugués y alemán. También lenguas propias de nuestra región”, resaltó.
Sobre la festividad, el general Luis Fernando Cacho Roncal, Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, designó 150 agentes al mando del Capitán PNP Ortega para reforzar el trabajo del Comisario Mayor PNP Jhon Villalobos en el patrullaje y resguardo a los visitantes. Se sumarán efectivos policiales de unidades de emergencia, investigación criminal, policía de carreteras y otros. “Tenemos que cuidar nuestra festividad para generar el turismo y posterior desarrollo. La seguridad está garantizada”, puntualizó.