Mujer colocó cadenas a su hijo para impedirle salir a la calle
Evidente maltrato infantil. Claudia Melssa Inuma Manihuari (28) fue intervenida por efectivos de la policía nacional, debido a tener a su hijo con una cadena en el tobillo. El menor presentó indicios de desnutrición y aparente violencia por parte de su progenitora. Vecinos de la zona denunciaron el hecho a los números de emergencia de la policía. Hecho se encuentra en investigación.
Los vecinos de la calle Avianca cuadra tres del distrito de San Juan Bautista, llamaron a emergencias de la policía nacional para denunciar un hecho de maltrato infantil ocurrido en la zona. El hecho se registró la mañana del sábado al promediar las 11.00am, cuando varios moradores vieron a un niño con una enorme cadena en el tobillo izquierdo, quien pedía comida a las personas que pasaban por su lado.
El hecho movilizó a un patrullero de la policía de emergencias. Dos efectivos policiales llegaron hasta la zona, luego de un breve dialogo con los vecinos fueron hacia la vivienda 367 de la calle Avianca. En el inmueble encontraron al menor de 6 años de iniciales J.S.I. quien tenía una cadena sellada por un candado. Al evidenciar el maltrato, rescataron al niño.
Desde el interior de la propiedad, salió la señora Claudia Melissa Inuma Manihuari (28), madre del menor quien aseguró que fue ella quien le colocó la cadena y candado debido a que pretendía de esa manera evitar que su hijo salga a la calle. Al momento que los policías tenían al menor en brazos evidenciaron un enorme moretón en su brazo derecho. La situación motivó la intervención de la mujer.
La madre y el menor fueron llevados a la comisaria 9 de Octubre. Dentro de la dependencia policial la acusada quedó en calidad de intervenida mientras el niño pasó a custodia de la policía nacional. La fiscalía de turno tomó la denuncia y evaluaran el futuro del agraviado en los próximos días.