[LADRÓN INGRESÓ A VIVIENDA DE AFECTADO].
En tanto se conoció que diversos puntos de la mencionada vía debido a la oscuridad de la carretera – en especial del kilómetro 2 hasta el 15 – se prestan para que se perpetren ilícitos; sin embargo para eso están los agentes de la División de Carreteras cuyo número telefónico es 228748 ante cualquier eventualidad.
El hecho tuvo lugar la tarde de ayer en las inmediaciones del sector del Varilla, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Tercero Sangama Shapiama de 55 años denuncio que un individuo cuya identidad desconoce ingresó a su domicilio para llevarse su costosa herramienta de trabajo para luego huir con rumbo desconocido. Una vez enterados del hecho los agentes procedieron a realizar un “Peinado”, por inmediaciones de la zona y observaron que dos sujetos se movilizaban con el artículo en mención por el sector del Terminal iniciándose la persecución. Los facinerosos valiéndose de su maña lograron huir no sin antes abandonar la herramienta en la segunda cuadra de la calle Los Arenales en el sector de Santo Tomas.
“Ni bien nos enteramos que la Shindaiwa fue hurtada comenzamos a peinar la carretera Iquitos – Nauta y a lo lejos divisamos a dos a bordo de una motocicleta que ni bien sintieron la sirena se dieron a la fuga. Producto de la acción terminaron por dejar lo hurtado en plena calle así que cumplimos con recuperar la herramienta”, sentenció el Técnico de 1º Jamel Linares Mozombite a los medios. Una vez recuperado el objeto de valor así como el agraviado fueron trasladados a la comisaría de 09 de Octubre para las investigaciones correspondientes. (M. Lizarzaburu)