Intentaron escapar a bordo de mototaxi

Policía de carreteras logró interceptarlos durante su intento de huida. Una menor de 12 años de iniciales K.A.Z.C fue víctima de una banda dedicada al hurto de celulares a través del arrebato. La menor estaba caminando por la calle principal del centro poblado Los Delfines ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera Iquitos – Nauta cuando uno de los sujetos que iba como pasajero bajó del vehículo y procedió con sus fechorías. Cuatro implicados fueron detenidos y lograron recuperar equipo móvil.

Los facinerosos se transportaban a bordo de un mototaxi Honda de color azul plata con placa de rodaje 5L-6685 por la zona del centro poblado de Los Delfines. Aprovecharon la poca cantidad de personas que transitaban la calle para hacer de las suyas. Con facilidad lograron despojar a la menor de su celular valorizado en 600 soles escapando a gran velocidad utilizando la carretera inter provincial con destino a la ciudad de Iquitos. La menor persiguió a los ladrones a bordo de otro vehículo.

Cerca del kilómetro 7 se cruzaron con un patrullero de la policía de carretera quienes intensificaron la persecución logrando frenar a los malhechos en la entrada de la carretera a Zungarococha. Los involucrados fueron subidos al patrullero siendo llevados a la comisaría  9 de octubre para su plena identificación. La menor reconoció a las cuatro personas como las involucradas en el arrebato de su celular, siendo llevada por sus padres a la dependencia policial para formalizar la denuncia.

En la comisaria  los presuntos ladrones fueron identificados como Patrick Miguel Mozombite Sangama (17), Roberto Carlos Culqui Arroyo (19), Julio Elvis Saldaña Manrique (18) y una fémina de nombre Grety Elizabeth Labajos Rodríguez (19), todos quedaron detenidos mientras se realizaba la denuncia correspondiente. Dos de los detenidos presentaron antecedentes policiales por delitos similares cometidos en el distrito de San Juan.