VIOLENTARON PUERTA DE BOUTIQUE PARA ROBAR MERCADERÍA

Tres sujetos se llevaron mercadería de una Boutique en cuestión de minutos. El hecho tuvo lugar en la séptima cuadra de la calle Faning en el distrito de Iquitos. Tres sujetos a bordo de dos vehículos menores violentaron la puerta de la tienda “Chrisebas Store”  y se llevaron más de 40 mil soles en productos. Cámaras de vigilancia registraron el delictivo accionar de los delincuentes. Propietario denuncio el hecho en la comisaria de Iquitos.

A las 3:05 de la madrugada tres sujetos estacionaron un mototaxi Honda modelo CCG125 de color azul plata sin placa de rodaje y una motocicleta lineal modelo wave al frontis de la boutique. El sujeto que iba como pasajero del vehículo trimovil utiliza una pata de cabra para romper el seguro de la puerta de fierro, luego de varios intentos logra su cometido. Para despistar y asegurar su delictivo accionar se retiran de la escena regresando minutos más tarde. A las 4:00am vuelven una vez más para terminar su robo. Dos de ellos llegan caminando y antes de ingresar esconden un arma blanca (cuchillo) en la cuneta de la calle como refuerzo para poder escapar.

En solo segundos colocaron todas las cosas dentro de una bolsa de polietileno de color negro y en cajas de cartón.  De manera apresurada salen del local y suben al mototaxi que los esperaba afuera con el motor encendido, quien era el campana. Rápidamente emprenden huida con dirección al sur utilizando la calle faning.

Los vecinos se percataron del robo al encontrar las puertas abiertas dando aviso a su propietario de nombre Christopher Jason Jesus Montoya Arias (32). Hasta el lugar llego un patrullero del serenazgo quienes llevaron al agraviado hacia la comisaria de Iquitos para la denuncia correspondiente. El hombre llevaba en su poder las grabaciones de las cámaras de video vigilancia que lograron registrar todo el movimiento de los ladrones.

Al cuidado de la tienda se encontraba el padre del señor Christopher Montoya quien aseguró que la perdida supera los 40 mil soles. Los ladrones se llevaron polos, pantalones, gorras, zapatillas, accesorios para caballeros y perfumes todos de marcas reconocidas.

La comisaría de Iquitos inició  operativo. Horas después  lograron intervenir a dos personas presuntamente involucradas en el robo y fueron  identificados como Jack Junior Pizango Perea (28) alias «Lobo» y América Tuesta Pezo (37) alias «Serrano». Quedaron detenidos en la dependencia policial para continuar las investigaciones y lograr recuperar la mercadería hurtada.

Jack Pidango alias «Lobo» fue intervenido a las 9:30am cerca de su vivienda en la cuadra nueve de la calle Soledad en el distrito de Iquitos, a bordo de un mototaxi marca Honda modelo CCG125 de color rojo. Al revisar su casa al interior de uno de los ambientes se encontró una bolsa de polietileno de color verde con franjas rojas que contenía 36 peluches de elefante que fueron reconocidos por el agraviado como parte de su mercadería.  Debido a la flagrancia fue detenido y llevado hacia la comisaría.

Por declaraciones del primer intervenido, la Policía ubicó  a América Tuesta, alias «Serrano», en la cuadra siete de la calle Fanning cerca de donde ocurrió el robo. Su presunta participación fue de conductor del mototaxi, siendo campana de los ladrones que vaciaba el interior del local. Fue llevado a la comisaría de Iquitos para continuar con la investigación.