Hecho ocurrió el pasado 22 de diciembre tras una violenta discusión
Luis Alberto Flores Sánchez (38) y Dilver Vigil Yumbato (30) fueron baleados por Mauro Cortez, según la denuncia, después de una discusión en la Comunidad de Yarina. Uno de los heridos contó que fueron culpados por perder un bote cargado de madera.
Flores Sánchez fue herido en el rostro lado derecho mientras que Vigil Yumbato llegó al puesto de salud con herida en parte posterior de la cabeza y contó a los agentes de la Comisaría Comisaria de San Pablo – rio Amazonas que el pasado 22 de diciembre ocurrió la discusión en la comunidad de Yarina con Mauro Cortez debido a la pérdida de un bote de madera.
Presuntamente, Cortez sacó un arma y disparó a los dos varones. Los heridos fueron llevados hasta la localidad de San Pablo para las atenciones médicas respectivas. El Médico Cirujano Jean Omar Ríos Marchand, manifestó que por la gravedad de las ambas personas serían trasladados hasta la localidad de Caballo Cocha.
Las diligencias preliminares fueron ejecutadas por personal policial con participación del representante del Ministerio Público Abg. Elix Sergio Vidales Sevillano – Fiscal Provincial Adjunto de Ramón Castilla.
Los heridos antes mencionados fueron trasladados vía fluvial a en la embarcación del Centro de Salud de San Pablo – rio Amazonas hasta la localidad de Caballo Cocha para su atención medica por su complejidad. Los efectivos policiales iniciaron sus operativos para dar con el paradero del sujeto presunto autor del hecho delictivo.