Disparó a víctima en la puerta de su casa
Sicario hizo varios disparos a quemaropa. Ronald Alex Ignacio Fasabi (41) fue asesinado en la puerta de su vivienda luego de regresar tras la festividad de su reciente colegiatura como contador público. La policía de la DEPINCRI continúa la investigación para determinar la identidad del asesino y su cómplice.
La madrugada del sábado se registró un hecho de sangre en la calle José Carlos Mariátegui del asentamiento humano Rosa Panduro en el distrito de San Juan Bautista. Un sicario acabó con la vida de Ronald Alex Ignacio Fasabi (41) quien se desempeñaba como trabajador del gobierno regional de Loreto.
El asesino lo esperó de manera paciente cerca de su domicilio. El señor Ronald Ignacio regresó al promediar las 2 am tras la celebración por su reciente grado profesional como titulado de contador público, y fue interceptado en su intento de ingresar a su casa, donde realizó cuatro disparos que impactaron directamente en su víctima, tres balas en el tórax y uno en la cabeza. Tras el hecho el autor del crimen caminó de manera paciente una cuadra hasta llegar donde su cómplice que lo esperaba sobre una motocicleta, que usaron para emprender huida con rumbo desconocido.
El agraviado aún con vida fue levantado del charco de sangre y llevado a bordo de un mototaxi hasta el hospital de apoyo Iquitos, donde fue recibido por los médicos de emergencia quienes solo certificaron su deceso debido a que había fallecido mientras ingresaba para recibir atención. Al momento que se comunicó sobre su muerte familiares y conocidos protagonizaron escenas de dolor, por lo que quebraron en llanto fuera del departamento de emergencia del nosocomio.
El hecho fue comunicado a la policía nacional y ministerio público, quienes llegaron horas más tarde hasta el hospital de apoyo Iquitos. La fiscalía de turno ordenó el levantamiento del cadáver y traslado hacia la morgue central para realizar la necropsia que ayude a la investigación. Luego fue entregado a su familia, quienes lo llevaron hasta su casa donde se realiza el velorio, el cuerpo será enterrado hoy.
El personal policial del departamento de investigación criminal – DEPINCRI, se encuentra a cargo de la investigación. Los agentes iniciaron su labor desde que ocurrió el hecho, la puerta del domicilio del asesinado fue el punto de partida de la investigación, según afirmaron los policías se logró identificar la ruta que usaron los sicarios para emprender su escape gracias a las cámaras de vigilancia de varias viviendas alrededor lo que facilitaría la identidad del sujeto que habría jalado el gatillo, quien sería ubicado y detenido en las próximas horas.
La familia del fallecido clama justicia e investigación por el hecho ocurrido para determinar el motivo del macabro crimen. La señora Clary Ignacio Fasabi, hermana de la víctima, contó que el viernes su familia lo acompañó a la Universidad Científica del Perú, para la sustentación de su tesis que le daría el grado de contador público. «Él había sustentado en la Universidad Científica del Perú, sus hijos estaban presentes allí. La sustentación duró por lo menos una hora y media, de ahí vino a dejar a sus hijos en la casa, luego se dirigió nuevamente a su trabajo para completar sus horas y no tener problemas. Nos dijo que tenía que ir a completar su horario de trabajo en el Gorel, saliendo de trabajar ya no regresó a su casa y al parecer se fue a celebrar con un grupo de amigos», contó entre lágrimas.
El resto de sus familiares aseguraron que no tenía problemas con nadie, no explican el motivo de su asesinato. Determinaron el hecho como algo inusual, debido a que el ladrón realizó varios disparos y había rematado con una de las balas en su cabeza. Los sujetos no se llevaron ninguna de sus pertenencias luego de dejarlo herido.