Fue detenido tras intensa persecución
Policía accidenta y trata de fugar
El policía se hizo cargo de los gastos médicos de los heridos y aseguró que otro vehículo se había metido en su carril, siendo negado por las víctimas. El miembro del orden estaba en su día de franco y al parecer estuvo en una reunión de amigos, en el interior del carro se encontraron botellas de agua y gaseosas.
Al promediar las 8:15 de la mañana de ayer, en la avenida Abelardo Quiñones, cerca a la plaza del mismo nombre, distrito de San Juan Bautista, el suboficial de tercera PNP Grover Tuesta Ramírez, agente del Departamento de Unidad de Emergencia del 105, quien conducía el automóvil con placa de rodaje X1I-381, colisionó con dos motocicletas, quedando heridos Giovanna Asipali Cachique de 28 años de edad, y los hermanos Anthony de 20 años y Karen Milagros Morales Mera de 22, cuyo diagnóstico es reservado.
Tuesta Ramírez, chocó con los vehículos lineales y dejó a los heridos tirados en la vía, dándose a la fuga por la avenida, pero fue perseguido por un efectivo policial, quien lo intervino en la calle Las Cucardas, asentamiento humano “Primavera”.
Los transeúntes pidieron apoyo a los efectivos policiales de Radio Patrulla para trasladar a los heridos al Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de dijo que Asipali Cachique tiene TEC leve, policontuso y excoriaciones; Anthony tiene excoriaciones y politraumatismo, mientras que Karen Milagros, TEC grave, por lo que se encuentra en observación.
El agente policial estaba en compañía de otra persona y negó que estuviera conduciendo el auto que quedó con la parte delantera y las llantas destrozadas producto de su intento de fuga.
Los testigos informaron que tuvieron que ponerse a un costado de la avenida porque el automóvil pasaba a excesiva velocidad y al parecer el policía estaba en estado de ebriedad, pues olía a alcohol. El caso fue puesto a disposición de la comisaria 9 de Octubre para los fines correspondientes.