Junto a su compañero “pijuayo”
“Pokemón” vuelve a los asaltos
“Pokemón” es reincidente en el tema de hurto agravado, pues entra y sale del penal de Guayabamba “como pedro en su casa”. Pijuayo es su fiel acompañante en los atracos, ambos fueron conducidos a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones.
“Pokemón” y “Pijuayo”, dos delincuentes de la zona norte, al notar la presencia de los serenos de Punchana se tiraron al rio para no ser capturados, pues minutos antes habrían asaltado a Luis Alberto Upiachihuay de 54 años de edad, utilizando un cuchillo de cocina.
A plena luz del día, en el asentamiento humano “Nuevo Punchana”, Luis Upiachihuay caminaba con dirección a su casa, cuando dos sujetos se le acercaron a preguntarle la hora, pero de inmediato le pusieron el cuchillo de 60 centímetros en el cuello, para mantener quieto a su víctima, mientras le revisaban de pies a cabeza, llevándose todo lo que pudieron, dejándolo en shock.
Por el lugar pasaron unos vecinos, quienes dieron los primeros auxilios a la víctima. Rápidamente, llamaron a los efectivos del serenazgo, quienes se apersonaron a la zona y dieron con Luis Armas Castillo de 30 años, alias “Pokemón”, y Limner Soria Huani, alias “Pijuayo” de 23 años, quienes al notar la presencia de los efectivos optaron por tirarse a las aguas del río Nanay.
Los serenos también tuvieron que meterse al agua para capturar a estos delincuentes, al momento de su captura se les encontró con el cuchillo de cocina, un celular de marca Nokia con pantalla táctil, un fierro en forma de punzón y una cajita de aluminio que contenía, al parecer, hojas de marihuana. (redaccion@proycontra.com.pe)