Edgar Laguna y Moreno, gerente de Operaciones de Sedaloreto, habló sobre la situación del abastecimiento de agua potable en Iquitos, destacando el problema provocado por la disminución de los niveles de los ríos. Aunque el servicio sigue funcionando, advirtió que podrían implementarse restricciones si la situación no mejora. “Estamos cerca de nuestro límite operativo y debemos priorizar el suministro para las zonas más necesitadas”, afirmó.

También abordó el impacto económico en la empresa y los usuarios. Aunque no se esperan cambios en las tarifas, reguladas por el organismo competente, los costos de operación han aumentado, lo que afecta la capacidad de mantener y mejorar los servicios. “Dependemos de la venta de agua, y los gastos adicionales en esta temporada difícil repercuten en nuestra operatividad”, comentó.

Laguna hizo un llamado a la comunidad para un uso más responsable del agua. El incremento en las temperaturas ha elevado la demanda, lo que ha puesto presión en el sistema de distribución. “Es crucial que todos colaboremos para garantizar que el agua llegue a las áreas más afectadas”, concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/