[En el día de la madre].

 

Familias dejaron tarjetas, rosas, globos y peluches en las tumbas de sus madres, mientras que otros rindieron serenata y brindaban por sus progenitoras.

Miles de madres fallecidas fueron conmemoradas por sus seres queridos y las autoridades de la comuna de Maynas quienes ofrecieron una romería con presencia del padre Raymundo Portelli quien ofreció una misa en el cementerio general Miguel Arcángel, quien rezo por las almas de las madres, luchadoras y abnegadas quienes se encuentran descansando el sueño eterno.

Familiares de todas partes del mundo llegaron a los diferentes cementerios de Iquitos desde tempranas horas del domingo, los mismo que entre sus manos traían ramos de flores, globos rojos en forma de corazón, para ser puestos en la tumba de sus seres queridos.

“Estoy viniendo desde Italia a visitar a mi madrecita que partió al cielo, hoy lo celebro de una manera diferente pero con el mismo amor de siempre” sostuvo Teresa Vásquez.

El cementerio general albergo a miles de familias y no faltaron los vendedores de globos, tarjetas, arreglos florales y hasta la venta de comida quienes hicieron su agosto por el día de las madres.