Con la presencia de profesionales de salud y otros servicios

Pobladores del Pastaza y Morona serán beneficiados

 Viceministro de Poblaciones Vulnerables despidió a personal que recorrerá pueblos de la Amazonía
Viceministro de Poblaciones Vulnerables despidió a personal que recorrerá pueblos de la Amazonía

Rojas Julca sostuvo que este tipo de acciones busca la integración del Estado con los pobladores que durante años han sentido la ausencia de sus autoridades.

Más de 10 mil pobladores de 48 comunidades de las cuencas de los ríos Morona y Napo, serán atendidos por personal del sector salud y diversos sectores como la RENIEC, Banco de la Nación, entre otros, en el marco de las acciones conjuntas que desarrolla el Estado, a través del Ministerio de la Mujer, el Gobierno Regional de Loreto, la Marina de Guerra del Perú y empresas privadas como la petrolera Perenco, como parte de la presencia del gobierno en comunidades alejadas de la región Loreto.

El pasado viernes zarparon desde Iquitos los buques de la Marina de Guerra “Pastaza” y “Corrientes”, en una travesía de 45 días, que abarca recorrer varias comunidades. El Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, saludó a los integrantes de los buques, a quienes felicitó por participar de las acciones de gobierno enmarcadas en los programas de inclusión social.

En la ceremonia, participó el vicealmirante AP Jorge Moscoso, comandante de operaciones de la Amazonía Peruana, quien reiteró el compromiso de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Armadas, en la labor de inclusión social que desarrolla el actual gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en esta parte del país. (coquicarrillo@yahoo.com)