– Secretaria de la Unap
Pobladores reclaman con derecho
El presidente regional y el alcalde de San Juan deben ponerse a pensar en esta gente que transita diariamente en estas vías de mal acceso, dijo María Maury.
La secretaria general de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana- UNAP, Maria Maury Laura señaló que apoyaba esta medida de los pobladores ya que también son perjudicados con el mal acceso de la carretera de Zungarococha porque tanto los alumnos que estudian en esa zona, los docentes y administrativos no pueden ingresar cuando llueve ya que esas vías se convierten en un pantanal.
Maury Laura contó que todo el personal que había llegado se dio con la sorpresa de esta protesta. No pudieron dejar de solidarse, y bajaron del carro de la Unap y se unieron a esta medida porque el pueblo está reclamando con justa razón. “Los que viven en esta zona saben muy bien lo difícil que es la entrada por la carretera sobre todo cuando llueve es inaccesible. Este pedido no es de ahora, es de años y deben cumplir las autoridades que prometieron que arreglarían y pondrían pistas. Es penoso ver a los niños caminar en todo el barro varias cuadras, esperamos que las autoridades den prioridad a este problema”.