[En Requena dos efectivos de la PNP agredieron en plena vía pública a motocarrista].
ya hay antecedentes de este tipo cuando un policía desde la puerta de la comisaria disparo a quemarropa a un motocarrista de apellido Navarro bajo los efectos del alcohol. (AFP)
En la ciudad de Requena de la nada estuvo a punto de estallar un enfrentamiento entre pobladores y la policía, todo por un mal manejo del comandante PNP Ramón Vásquez Vela, Jefe de la Comandancia Rural de la Provincia de Requena.
Todo comenzó cuando dos personas, que luego fueron identificados como miembros de la PNP estaban agrediendo brutalmente al conductor de un motocarro en plena vía pública en horas de la tarde en la calle Malecón Grau esquina con Unión.
Los vecinos del lugar exaltados salieron en defensa del motocarrista, ya que sus agresores hicieron disparos al aire y apuntaron con el arma al motocarrista, quien en medio de la confusión también sacó a relucir una pistola, y se enfrentó al efectivo que le apuntaba al cuerpo, sin embargo el otro policía logro quitarle el arma de fuego al motocarrista.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaria de Requena y para sorpresa de todos capturaron al motocarrista para conducirlo al puesto policial dejando a sus dos agresores libres. Los vecinos exigían para que les lleven también detenidos, pero ante la negativa de los policías se levantaron en protesta pidiendo justicia. A las afueras de la comisaria incluso en el centro de salud donde fue atendido el motocarrista, los periodistas fueron impedidos de cumplir con su labor.
Finalmente se pudo identificar al motocarrista como, Romario Tenazona Angulo, de veinte años de edad natural de Requena, quien según parte médico tenía contusiones en la cara en la cabeza y en el hombro.
En tanto sus agresores fueron identificados como Jhon Conel Martínez Cames y Alexander Baldin Amasifuen, miembros de la Dinandro Requena, quienes según los vecinos y la víctima han actuado por efectos del alcohol.