[ROBA MOTOS NO APRENDEN LA LECCIÓN].
El vehículo menor de marca Honda, modelo Wave, color rojo y con número de matrícula 0357-1L terminó en el pavimento con la carcasa destrozada frontalmente, según vecinos de la zona los sospechosos sería jóvenes que frecuentan constantemente que ocasionan asaltos en las madrugadas.
Un adolescente de 15 años fue encontrado con las manos en la masa tras intentar robar un vehículo menor de la vereda de su propietaria en la calle Capitán Belgrano situado en el distrito norteño de la ciudad. El menor identificado con las iniciales Leoncio Ch. D. no tuvo la suerte de escapar junto a sus cómplices que emprendieron veloz fuga a bordo de un motokar; no obstante, fue empujado contra el pavimento siendo masacrado por los mismos vecinos cansados de tantos robos y asaltos en la zona, posteriormente fue conducido a la dependencia policial para la denuncia respectiva.
Eran al promediar las 2:30 de la tarde de ayer, cuando la señora Mae Estela Mestanza Gómez (42), se alistaba para salir junto a su hija; sin embargo al ingresar por unos segundo a su vivienda fue sorprendida por un grupo den jóvenes quienes raudamente le pusieron el vehículo en directo para darse a la fuga, “mi vecino gritó ladrón-ladrón y dos de ellos fugaron, el que se iba a llevar la moto lo empujaron y junto a él la moto quienes terminaron en el piso, en medio de la indignación los otros pobladores le dieron una reverenda paliza, gracias a Dios que un policía pasaba si no le hubieran desgraciado su vida”, mencionó la agraviada. Hasta el lugar acudieron efectivos del serenazgo de Punchana a bordo de la móvil “Tigre” para trasladar al sospechoso y a los denunciantes a la comisaría de Punchana. (M. Lizarzaburu)