[Piden maderas y albergues].
Como se recuerda en varios asentamientos humanos de varios distritos están pasando por esta misma situación exigiendo apoyo a las autoridades.
Pobladores de los asentamientos humanos del distrito de Punchana vienen exigiendo al alcalde Euler Hernández maderas y listones para la construcción de sus puentes y otras familias vienen pidiendo albergues para vivir temporalmente hasta que las inundaciones pasen.
Nosotros somos familias pobres y no tenemos apoyo de nuestra autoridad, esperemos que venga a visitarnos y vea la realidad en la que vivimos, no podemos salir caminando porque ya las aguas de los ríos están en toda nuestras vías y necesitamos maderas para hacer nuestros puente”, dijo una madre de familia.
Asimismo una pobladora mencionó que es madre y padre para sus cuatro hijos y que no tienen a donde ir ya que más adelante su casa se inundará por completo y requiere de apoyo, “le pido al alcalde que nos lleve a un albergue hasta que bajen las aguas, hay muchas madres que temen por sus hijos pequeños, ya que cada año hay niños que se ahogan”, manifestó.