[PIDEN SOLUCIÓN A MUNICIPIO]
Los vecinos aseguran que marcharan hasta la sede municipal de San Juan Bautista para exigirle al burgomaestre que tome cartas en el asunto y ponga fin a un hecho que podría complicarse.
Pobladores de la prolongación El Castañal desde hace varios meses son perjudicados con un proyecto de alcantarillado que no pidieron y que se está ejecutando por el pedido de una dirigente que no pertenece al sector. Además de intentar quitarle metros a cada domicilio los moradores tienen que soportar que un abogado en representación de un supuesto dueño les quiera cobrar cien soles por metro cuadrado de sus viviendas que ocupan más de 20 años y por el cual aseguran ya pagaron al momento de mudarse hace dos décadas y que ante cualquier artimaña realizada por los presuntos dueños lo único que podrán hacer es dar la vida por un terreno en el que hoy viven.
«No entendemos que tratan de conseguir los del municipio o encargados realizando una obra que no tiene siquiera expediente técnico. Ellos vinieron a pedir que les cedamos cuatro metros de cada una de nuestras casas y eso es imposible pues atenta contra nuestro derecho de propietarios. Todo este problema obedece a que una vecina de la zona compró un terreno en medio del caño y no sé qué corona se maneja que obliga a los del municipio a realizar un caño en forma de S para solucionar el problema», señaló un vecino.