Rosa Guillén Alvarado, presidenta de las Rondas Campesinas Base Versalles, denunció que 274 personas fueron engañadas con el cuento del trabajo como ronderos y les entregaron unos planillones para inscribirse luego de pagar 22 soles. Sin embargo no cuenta con documentos que avalen lo dicho, solo una ficha de afiliación.
Responsabilizó a Ascencio Flores Reyna y Hebert Espinoza Meléndez, quienes el 12 de diciembre señalaron que crearían una base central como ronderos para resguardar la seguridad de la población en el Asentamiento Humano Nuevo Versalles.
“El señor Ascencio flores dijo que nos va a pagar mensualmente en ningún momento dijo que iba a ser un trabajo voluntario, por eso las personas prestándose dinero ajustaron sus 22 soles para que se afilien”, contó a Pro y Contra.
Luego Flores se comunicó con Rosa Guillén indicándole que debían pagar 450 soles, 150 soles correspondientes a la resolución y 300 soles para que los registren y ser reconocidos. El dinero se lo entregaron en efectivo y el denunciado no firmó ningún documento.