Los pobladores matsés pidieron que no los vean como delincuentes, pues no lo son, sólo protestan por la inacción del alcalde de Yaquerana. Estelita Sánchez, una de las moradoras de Yaquerana, indicó que “no deseamos que nos vean como delincuentes por la presencia policial, sólo venimos apoyando la protesta de la población matsés ante la inacción de la autoridad municipal que se manifiesta en el poco apoyo que reciben los habitantes del distrito”.
Los pobladores matsés están a la espera de la llegada de los funcionarios del Ministerio Público a Colonia Angamos, pues ya será una semana de las acciones de protesta en contra del alcalde, teniendo como escenario la localidad de Colonia Angamos, en Yaquerana.
“Estaremos a la espera de la presencia de la fiscalía, pero la población está en desacuerdo por el contingente policial que custodia a la autoridad municipal. Además, pedimos que no se dé a conocer información falsa como el supuesto cierre del centro de salud, ni que estamos evitando la llegada de transportes aéreos y fluviales, tal como vienen diciendo algunos medios”, advirtió Estelita Sánchez.