Como medida de lucha pacientes fueron atendidos en la calle

Exigen la implementación de su posta médica. Moradores del centro poblado de Santa Clara realizaron una protesta en contra del estado de salud de su local. A través de una manifestación exigieron atención del GOREL y la DIRESA. Varios pacientes fueron atendidos en la calle para hacer presente su incomodidad.

La mañana del martes, minutos después de las 7am, un grupo de pacientes del centro de salud Santa Clara ubicado en el distrito de San Juan Bautista alzó su voz de protesta debido a los problemas que a traviesa el local para garantizar la atención de las personas que llegan en búsqueda de mejorar su estado de salud. Un piquete fue necesario para comenzar arengas en las que se exigía la presencia del gobernador regional y el director regional de salud.

Hasta el momento son 9 las personas que fallecieron por dengue en la ciudad de Iquitos. Hasta el momento la enfermedad no puede ser controlada. A nivel de toda la región, ya son más de 3600 casos de dengue que fueron tratados en los diferentes centros de salud. En la periferia y la ciudad de Iquitos, varias postas médicas no cuentan con médicos, medicamentos e indumentaria médica para tratar a los pacientes.

Los moradores exigieron a la dirección regional de salud, destacar médicos y ambulancia para que puedan atenderlos. Los manifestantes aseguraron que varios moradores presentan  síntomas de dengue. Los enfermeros responsables de centro de salud  tuvieron que esforzarse en la atención de los pacientes situación que se extendió hasta la vía pública. Niños que estaban como pacientes, tuvieron que ser atendidos en una misma camilla debido a la falta de las mismas.

«Nuestras autoridades de salud, están más preocupados por atender la pandemia del coronavirus, por el presupuesto que les asignará el gobierno central, antes que preocuparse por los casos y muertes por dengue y leptospira» Mencionó Róger Alvarado, Obstetra responsable del centro médico Santa Clara.